3 de mayo de 2009
Mini relato -El baúl del Avaro por Silvia Loustau
El baúl del avaro
Nada se debe tirar. Se guarda. En cueva gris. Lo pequeño. Lo grande. Lo nuevo. Lo quebrado. Nada se puede tirar. Mañana no se sabe. Ratas y arañas se pierden en el laberinto de objetos. Danzan en él . En su silencio. Su oscuridad.
La vida, también la vida se guarda, aunque se ahogue por vivir .Por un puñado de aire . Todo se guarda. No se han de usar los días . Ni las noches de vino y caricias, cubiertas con sabor a polvo y rosa quebradiza.
Arrolló los hilos de Cronos* y el ovillo yace arrinconado en el ángulo del fondo . El tiempo no se debe perder. Ahí están los sueños arrugados junto al traje de graduación. Penetra la luz por una hendija del baúl. Y la luz se ciega . Un demonio diminuto hace guardia sobre el candado . No entrará un ángel. Ni el aire. Ni el sonido de un violín.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Silvia, es tan cierto eso de que nada se debe tirara...Nos acostimbraron así, a acumular cosas y es mejor gusradar momentos, sentimientos, vivencias. Guaradar tiempo, es cierto y en él todo lo bueno y lo no tan bueno que conformó cada vida. Lindo relato, sutil y profundo. Un abrazo. Marta Julia Ravizzi
Silvia: nada se tira y nada se transforma queda allí, esperando el correr de los tiempos, tal vez para nada...tal vez para rememorar -que es mucho-, tal vez para que alguien limpie esos olvidos. Te abraza, Laura Beatriz Chiesa.
todo queda alli aguardando que una nueva luz lustre el polvo.
aun las cosas que creemos tirar, quedan...siempre quedan
Yo creo que El baul del Avaro es una pintura de aquellos que no eligen no vibvir para acumular. Me pareció excelente
German
El baúl del avaro es muy grande...y guarda muchas cosas pequeñas... que están abortadas... que pudieron haber nacido y crecido....El avaro, simplemente tuvo miedo...por éso todo lo escondió.
Silvia no tiene miedo y dice cosas hermosas..FELICITACIONES Y ADELANTE!
susana casati (que es, también, susana ruiz)
www.susanacasati.com.ar
Publicar un comentario