27 de noviembre de 2007

CURRICULUM VITAE


SILVIA LOUSTAU (Mar del Plata). Escritora, traductora y profesora de inglés,

En 1973 gana el Primer Premio de Narrativa del Centro edito de América Latina. David Viñas es uno de los Jurados. Sus narraciones son publicadas por la editorial mencionada.

1975. Obtiene la Faja de Honor a Obra Inédita, otorgada por la S.E.P. Filial La Plata. Prov. de Buenos Aires.

1992. Su poema AMÉRICA, MI AMÉRICA es elegido por el jurado de FEDEFAM (Federación de Familiares de Desaparecidos, Venezuela) para la tarjeta Navideña de la Institución.

1998.-1º Premio Nacional de Cuento. Jurado compuesto por S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores) Nacional y miembros de la S.E.P.XVI CERTAMEN NACIONAL DE CUENTO.

2001/ 2002.1ª Mención de Honor a poesía. Certamen Internacional. Organizado por Editorial Pegaso. Argentina.

2002- 1º Mención de Honor poesía. V Certamen Roberto Juraos. Municipalidad de Almirante Brown. Buenos Aires.

2002. Su obra en un acto OSCURO HUESPED, es elegida por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Tandil para ser representada en conmemoración a los desaparecidos de La Noche de Los lápices. Dicha obra fue representada en Las Flores, La Plata y Mar del Plata, siendo seleccionada para el programa de estudio.

2003- 1º Premio Nacional de Narrativa. Jurado de la S.A.D.E. Nacional.

2003. Publica el poemario MANDALA.

2004- Adapta MANDALA para ser presentado como un espectáculo teatral-poéticoMusical. Es elegido por concurso por la Facultad de Derecho De la Universidad Nacional de Mar del Plata para su ciclo cultural de verano.

2006.1º Premio Nacional de Narrativa. Otorgado por Bibliotecas Populares de Punilla Centro y U.N de Córdoba.

2007-Su poemario ESPEJO DE LOS DIAS es editado por Artesanías Argentinas( Israel-Argentina)

Ha publicado en revistas y periódicos nacionales e internacionales. Colabora en varios sitios Web. Ha dirigido ciclos Radiales de difusión cultural.

Corresponsal en la Argentina de la revista virtual Artesanías Literarias.

2008 Integra Jurado Internacional de Narrativa

Ensayo sobre ASERRIN...ASERRAN de Andrés Aldao.

Invitada a la 12º Feria del Libro de Pehujo, Provincia de Buenos Aires.

Primera Mención de Honor en Poesía por "Pajaros de Cristal". Premio Nacional de Literaruta otorgado por la Secretaria de Cultura del Partido de 3 de Febrero.

Miembro Perteneciente a Poetas del Mundo.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

No se podría decir que es una "flor" de trayectoria, sino más bien que es todo un ramillete de flores este CV. Entonces, el comentario que Silvia me puso, ¡es como un premio!.

Juan Carlos Céspedes (Siddartha) dijo...

Silvia, gracias por darme a conocer tu espacio. Me voy encantado y feliz.
Hasta siempre

Poeta Juan Carlos Céspedes (Siddartha)

Marta Raquel Zabaleta dijo...

Querida Silvia: Y pensar que yo te escribia como a una igual!... Nunca se me habia ocurrdio leer tu CV. Que maravilla. Te felicito.
Y me gustaria mucho leer tu Poema America, mi America.
Tienes un alma primaveral, hermana.Que la conserves...
Marta R. Zabaleta

Anónimo dijo...

Querida Silvia: te leo desde Artesanías y Mispoetas, el blog de Gustavo.
Siempre tu poética me atrapó y donde veo algo tuyo lo disfruto. Es bueno haber encontrado tu blog, lo recorrí y me hya parecido fascinante. Quisiera la dirección de tu taller en Mar del Plata, pues pienso pasar largas temporadas allá -donde tengo depto en el centro- y me gustaría ir vinculándome en esa ciudad. Mi mail lo tenés.
Un cariño. Marta Ravizzi

Anónimo dijo...

FELICITACIONES en el aniversario del blog.Tu poesía, Silvia, y la de tu acertada selección de poetas , hoy en este número especial, pero siempre desde que lo recibo, colocan la palabra en el acertado lugar que merece. Esto también es lucha, Silvia,cuando en nuestros días se la exprime y se la seca para que deje de derramar placer, sensualidad, sentimientos, humanidad
Cristina Pailos

Sebastián Pablo Lastra dijo...

¡Recomendación! Nace un nuevo Blog:

...Este espacio en un punto de encuentro orientado a todo lector, un sitio donde reuniremos y conoceremos desde escritores independientes y autogestionados a clásicos consagrados de la literatura, tanto de la Argentina como del mundo. Un lugar para acceder a obras y vidas, -biografías y bibliografías- citas y frases célebres, acercarse a eventos culturales y clickear enlaces interesantes, descargar material inédito o censurado u olvidado, extraño o plenamente accesible y sin distinciones de género (de prosa a poesía, de cuento a novela, de ensayo a crónica). Un planeta virtual en el que vos mism@ tendrás voz y protagonismo.

¡La página está en blanco esperando ser llenada! Libros que Muerden los espera por acá:

http://www.libroskemuerden.blogspot.com

Muchas gracias Silvia, espero volver a verte pronto!

Sebastián ;)

Anónimo dijo...

Silvia: te agradezco el tiempo que perdiste en leer mi cuento "La hiena" y comentarlo. Cuando leí tu CV, casi me caigo de espaldas.
Qué hermoso es que los escritores consagrados, tengan la grandeza de dar un espacio, a los que como hormiguitas, amontonamos historias en los archivos del Word, sin siquiera atrevernos a soñar, que alguna vez seremos llamados "escritores".
Afectuosamente
Adriana Lisnovsky

Soulsilhouette dijo...

Me ha gustado mucho tu blog,espero despues con mas tiempo leerte mas;
asi como un comentario ya leido,
un jardin de flores retoñado
en manantial de frescuras.Roberto A. Soul

Anónimo dijo...

Silvia, hice una recorrida por tu blog; te conocí porque soy lectora del blog lapampaperonista.No escribo,o tan sólo por trabajos técnicos; me interesa la escritura comprometida y al ver que hay cita de Juan Gelman, a quien admiro; me haré lectora de tu poesía; aunque debo decir que no lo tengo como hábito. Soy psicóloga y la literatura debiera ser una aliada fundamental.
Llegué acá por La Plata y la militancia.
Hasta pronto y felicitaciones.

Leonor Mauvecin dijo...

Silvia , leo tus poemas en el Blog de Gustavo Tissoco , leí tu comentario sobre mi poema SIN PERDONES NI OLVIDOS , agradezco tus conceptos y me gustaría mucho que este poema llegue a las madres , fue escrito para ellas.
Hermoso tu blog y gracias por tu poesía Leonor

colorina dijo...

como podría yo, pobre de mi, tener la soberbia de adular tu alma!!!!!!solo diré que he encontrado la maestra perfecta y tus palabras me saben al mejor de los vinos cosechado de platónicas vides de pasión y besos