10 de abril de 2008

Prosa Poética de Lina Caffarello

Los laberintos del Jardín

Lina Caffarello-Buenos Aires. Obtuvo premios en certámenes nacionales y españoles .Publicó los poemarios SUMA Y RESTA (2003), ALGUIEN TIENE UN TALISMAN (2004) y CÏRCULOS Y PÄJAROS (2007).Ha integrado el jurado en concursos internacionales.

<><>

bastón al viento y cara al sur Borges adocena espejos y fatiga las arenas donde cada sueño es parte de otro sueño que a su vez se interna en otro sueño donde la humanidad abarca hacedores y ficciones y donde el oro de los tigres matiz de inquisiciones se acerca a aquel sendero por el que vine Schwob quien trae al rey con su máscara de oro y como a lomo de caballo conduce imaginarias vidas hacia la senda de Calvino para internarse en el trasmundo de ciudades invisibles que dibujan espejismos y alientan a Marco Polo y Kublai Kan en tanto las cartas de tarot entrecruzan suertes y destinos en busca del castillo ahora borracho de goces y deleites bajo el sol jaguar mientras vuelan no muy lejos los pájaros azules que anuncian la llegada de Rubén Darío junto al cisne y a Maeterlink con su séquito de abejas.

Lina Caffarello

1 comentario:

Andrés Aldao dijo...

Me resultaba extraño ponerme aleer una "prosa" de Lina Caffarello... Pero, claro, por supuesto, en esta "prosa", que nadie se engañe (el lugar común sería: "que nadie se llame..."), Lina hace gala de dos pequeñísimos detalles: es poeta de raza, y tiene sapiencia acumulada que le brota a borbotones. Una breve gema digna de lectura y encomio. Es lo que hago. Magnífica elección, Silvia, excelente obra, Lina.
Andrés Aldao