8 de mayo de 2010

Presentación de: el nuevo libro de poemas de Silvia Loustau


De Mar y Madres , último libro de poemas de Silvia Loustau ha nacido

Imagen a imagen. Recuerdo a recuerdo. Lágrima a lágrima. Palabra a palabra, al fin doy a luz; De Mar y Mar Madres, un libro que encierra la historia de los sueños, del dolor, de los que nos fue arrebatado, de la esperanza, como el fueguito, siempre vivo de La Memoria.
Verá la luz acompañado por aquellos que aún comparten la Utopía, por aquellos que aún decimos: Gracias a la Vida.





El viernes 14 de Mayo a las 19 horas se presenta “De Mar y Madres” de Silvia Loustau en el Instituto Movilizador de Fondo Cooperativo de Mar del Plata, Yrigoyen 1549. Presentarán Susana Méndez de la Comisión Provincial por La Memoria y Félix Bello, dramaturgo. Colaboran los actores Lucila Iriarte y Roberto Delarge.

Silvia Loustau es escritora, traductora y coordinadora de talleres de escritura creativa y análisis de textos. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Primer Premio de Narrativa del Centro Editor de América Latina con David Viñas de jurado. Su obra Oscuro Huésped fue elegida por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Tandil para ser representada en conmemoración a los desaparecidos de La Noche de Los Lápices. Dicha obra fue representada también en Las Flores, La Plata y Mar del Plata. Su cuento El Huésped es adaptado al cine en el formato cortometraje. Sus poemas han sido traducidos al catalán, rumano, sardo, francés. Participó en numerosas antologías y colabora en revistas y periódicos nacionales e internacionales además de varios sitios Web. Es miembro de Miembro de Poetas del Mundo y de la Unión Hispanoamérica de Escritores (Venezuela).

De Mar y Madres es, en la opinión de la escritora y periodista Cristina Castello: “Silvia Loustau. Ella es la voz de treinta mil alas/almas que, desde la eternidad, desafían al Infinito para derogar la muerte (...) Silvia Loustau es la herida que expulsa al bisturí asesino que la hirió/nos laceró/los masacró. Porque la Poesía no olvida. Porque la Poesía ―y su Poesía― Es. La Poesía y Su Poesía Son. Sin adjetivos.” Y de Osvaldo Picardo: “…poesía de Loustau intenta un difícil equilibrio entre el testimonio histórico reciente y la subjetividad lírica de una de las mejores tradiciones femeninas de la poesía argentina donde se aúnan las maestrías de Biagioni, Pizarnik, Orozco (…) Escuchamos también, una voz que se diferencia de otras voces femeninas, demasiado comunes en nuestra época, que han callado o hablado del mar (…) Mar del Plata, ciudad innominada en este libro, sobrevuela en las imágenes marinas y urbanas de otras ciudades, pero al igual que el yo múltiple, es una ciudad de significados móviles, es esa otra ciudad a las orillas de un mar roto: ciudad/ de niebla/ de lápidas. Los muelles, las mujeres grávidas, la espera de los regresos, las niñas que tejen coronas, la lorqueana “luna ensangrentada”, etc. son reflejos de una conciencia que historiza no sólo una biografía, sino a una ciudad en tránsito desde los conquistadores hasta los desaparecidos.”

De Mar y Madres se presentará en breve en Balcarce, el Centro Juan L. Ortiz de Buenos Aires y en La Casa de la Memoria de La Plata.

lugares de venta

Librería Fray Mocho

Librería Alejandría

Librería Sibelius

Librería Polo Norte

En breve se podrá comprar por Internet

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Querida Silvia!!! Felicitaciones!!!!
Por tu abuelo anarquista, por la memoria que viene también de las heridas.
Pero también de las alegrías!!!


Laura Capella

http:// ddhhpsi.blogspot.com

Rosario

Anónimo dijo...

Silvia me pone muy contento y te felicito por tu libro.Desde ya te deseo lo mejor en la presentacion.Yo estoy en Bahia Blanca,no voy a poder ir,pero se lo que haces y se que va a estar buenisimo.Saludos.
Leonardo Hermann

Anónimo dijo...

Felicitaciones y gracias por compartir.

Miguel Longarini

Anónimo dijo...

FELICITACIONES Silvia, te lo mereces por tu trabajo comprometido y constante. Un abrazo.

Ana Maria

Anónimo dijo...

Estimada Silvia;

¡Enhorabuena! Tu alegría es también la nuestra.

Saludos

Revista Cículo de Poesía

México

Anónimo dijo...

Que buena noticia .!! te felicito y te mando besos .Diana

Anónimo dijo...

Hola Silvia!

¡Felicidades por tu nuevo libro!
La portada del libro es buena, me gusta el color, como y ilustracion.
Creo que por dentro hay versos buenos, como siempre. Una vez mas ¡felicidades!¿Cuando lo presentaras?


Violeta Boncheva

Bulgaria

Anónimo dijo...

¡¡Éxitos, amiga!!! no dudo que lo tendrás.
Nos vemos en la presentación que harás en Buenos Aires.
Un beso grande,

Graciela D. Pucci

Anónimo dijo...

Gracias a vos, Silvia por la belleza y la emoción que nos regalás


Lidia Castro

Anónimo dijo...

uerida Silvia:
Con mis buenos deseos te acompañaré el 14 de mayo, deseando que pasen una agradable velada y este libro te colme de recompensas y satisfacciones.
Te mando mi cariño, que estés muy bien y tengas una buena semana
Analía Pascaner

Catamarca

Anónimo dijo...

Estimada amiga y poeta

Desde Chile,quiero desearte lo mejor para esta tarde-noche,en la presentación de tu libro,con todos reunidos en tu palabra e intenciones.
debes saber que estaré allí ,para brindar por la poesía


Un abrazo fraterno

Alfonso Freire

Marta Raquel Zabaleta dijo...

Felicitaciones por este nuevo, gran esfuerzos,y deseos de mucha convocatoria en las próximas presentaciones.

Adelante, en las huellas de Alfonsina!

Abrazos
Marta.

Anónimo dijo...

Querida Silvia: Me emociona cuánto me realtas sobre los vivido con tu libro, con este hijo que a vos misma te sorprende en la librería. Mucho has dado y das y es merecido cuanto recibís . GRacias por contarme, por compartirme. Te felicito y te abrazo con todo mi corazón!!!
Cecilia Glanzmann

Chubut