15 de mayo de 2011

Blog de silvia loustau- mayo 2011-Presentación de Mariposas Rojas Mariposas Ngras en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires




I

en el país del Jade cuando una niña sueña

murmura: quiero pájaros en llamas/ piedras de lapislázuli

el Verbo del Balam dice: tendrás los ojos del Sol Negro/

su aliento/ su cuerpo/el rayo girando en la noche

oirás un canto anónimo /vendrá del mar

y vos niña-ángel serás para siempre

engendradora de sueños.

( de: work in progress)


cuadro de Trafúl.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida amiga: Gracias por enviarme este interesante material para el recuerdo, tanto las fotografías como los afiches y las fotos. Te abraza, Laura..

Natalia dijo...

Pareceré medio repetitiva pero esto es hermoso. Me encanta que se pueda ver todo lo que escribís como fuera algo vivo y que pueda dar emociones tan fuertes y repentinamente inesperadas.

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias estimada Silvia por traernos estos textos,

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Anónimo dijo...

Gracias Silvia! ahora estoy mirando en tu blog y estoy empezando a conocer la fuerza lírica de sus palabras. Los sueños, los poemas, los pensamientos que llenan el aire y el corazón de un ideal, de poesía y militancia. La poesía es el sueño... perfecto de la vida, que se transforma poco a poco, piezas de fundición de la persona, a un ritmo constante que acompaña el viaje. la poesía en vivo de la memoria, y la militancia no sos una forma de estar anclado en el pasado..no..son el esfuerzo humano, sincero y doloroso para vivir el presente, mirando hacia el futuro,llenando el alma de la memoria de todos lo que no estan aquì, que lucharon hasta el final de sus días y que nos hizo darnos cuenta que tenemos que defender el pensamiento y la capacidad de soñar hasta el final de nuestros días. Y más allá. Gracias a la vida, Gracias Silvia!

Roberto Turrunti

desde Italia

Devotísima dijo...

Hola Silvia, mis felicitaciones, has crecido mucho desde Mandala, lo guardo con especial cariño, también el recuerdo de las breves charlas en Retiro.
Es una pena que se haya frustrado tu presentación en Lincoln, ya no concurro a ese taller y dejaron de organizar los interesantes cafés literarios. Te seguiré en el Blog.
Un abrazo grande.
Olga Pérez.
.

Clarisa Vitantonio dijo...

Gracias Silvia por compartir este nuevo hijo aquí. Felicitaciones como siempre, y me encantó ver las fotos de la Feria del Libro. Gracias !!! por seguir luchando por la poesía.
Un fuerte abrazo desde Rosario