2 de diciembre de 2008

Premio Nacional de Literatura de la Secretaria de Tres de Febrero



Concursar es poner bajo los ojos de otros nuestro mundo secreto. Horas de trabajo silencioso. Así un día llegan unas bases que parecen muy interesantes, como las recibidas desde la Secretaría de Tres de Febrero y uno piensa que puede ser el lugar para echar a volar las letras. Así envié Pájaros de cristal, una serie de poemas. Después el tiempo trascurre y uno se olvida. Hasta que un mail, firmado por el secretario de Cultura, Roberto Surra, nos da la alegría de saber que estamos entre los elegidos.

El 29 de Noviembre viaje a Buenos Aires para develar la incógnita. Y tuve la sorpresa de obtener la Primer Mención Especial en Poesía, sobre 387 trabajos enviados. El honor de haber sido juzgada por un excelente jurado compuesto por el poeta y académico Enrique Requeni, la profesora y escritora Nelly Vargas Machuca y el escritor Alberto Cambas Savaté.

Con los veinticinco mejores trabajos seleccionados se imprimirá una Antología, la cual será presentada en la Feria del Libro de Buenos Aires- 2009.

Amigos míos, los que siempre están, quiero compartir con ustedes la alegría de este reconocimiento. Y a la secretaría de Cultura, sé que el señor Roberto Surra es lector del blog, vaya todo mi agradecimiento por una velada en la cual estuvimos hermanados por el arte.

Silvia Loustau

6 comentarios:

Aníbal Jorge Sciorra (anisci) dijo...

Felicitaciones, Silvia por esta merecida mención que te ha otorgado la Secretaría de Tres de Fenrero. Desde ya espero la Feria del Libro de 2009 para estar allí en la presentación de la Antología. Un gran abrazo y el deseo que sigas así, ¡con las mejores letras!...

Anónimo dijo...

Felicidades, Silvia por el galardón tan merecido. Y gracias, en nombre de los muchos que amamos la Poesía y que sabemos del regocijo que produce ser parte de ella.
Recibe un fuerte abrazo, desde Miami pero siempre cercana a tus huellas creativas.

Jeniffer Moore
jeniffermoore@yahoo.com

Avesdelcielo dijo...

Super, super felicitaciones, con un gran cariño a la autora y amiga.
MARITA RAGOZZA

Marta Raquel Zabaleta dijo...

Ya te lo he dicho,pero vuelvo a expresarte aquí mi sincero regocijo por este reconocimiento.
Con un abrazo amigo,

Marta
desde el exilio
Londres, 7-12-08

Anónimo dijo...

Un abrazo, compañera, y felicitaciones de


Sebastián

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Silvia, comparto su alegría y celebro. Abrazos.
Alicia Perrig