27 de junio de 2010

Yesterday por Silvia Loustau




Yesterday love was such an game

to playplay. The Beatles

Sabe que el sueño es una pequeña muerte. Una separación momentánea. La mira y se pregunta cuanto hace que no vuelve del abrazo aún ardiendo de amor. Se acerca al escritorio y hojea la agenda de ella, allí está esa foto, él con unos cuantos años menos, cuando aún soñaba con historias de pólvora y pasión. Aquellos años en que se habían prometido que la felicidad no ardería en la hoguera de la rutina. Se viste. Mira su rostro en el espejo y se dice: si lo pensamos no deberíamos amar. Abre su bolso y guarda sus cigarrillos, toma de la biblioteca dos o tres libros y la piedrita que habían juntado aquel verano en Playa Girón.
Respira profundo, siente la puntada en el pecho, le está avisando que deberá batirse a duelo con la ausencia. Arranca una hoja del anotador y escribe: es inútil inventar la mentira de la perpetuidad.
La mira con ternura, como si ésta pudiera quedar impregnada en ella, para siempre. Abre la puerta y el azul meticuloso del cielo lo recibe mientras camina calle abajo, en busca de algún bar de prontuariados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, tan breve y tanta historia.
Un abrazo,


Susana Gentile

Nerina Thomas dijo...

Bella historia.
Brillante material amiga!!
un abrazo

Anónimo dijo...

Me dejó triste este breve escrito, pero simpre se luce tu estilo.
Un abrazo de

Catalina Valle

Anónimo dijo...

¿Cúantos adioses aún lastiman?
Excelente escrito,girlie,un abrazo


Jan


desde Holanda