4 de noviembre de 2009

NAVIDAD por Silvia Loustau




a mis amigas;Celina,Graciela, La Tana¡ Presentes!

Diario de una militante

La Plata, diciembre y su calor insoportable, su perfume enervante a tilos y magnolias; a cerveza por la noche.
Estaban sentadas a mi lado, cara al sol. Nos habíamos cambiado la forma de las cejas, depilándolas con una pinza.
Nos quedamos calladas, con los ojos cerrados. Sobre el piso yacían apuntes y ¿Qué es la literatura? de Sartre. Quién sabe que veía cada una detrás de sus párpados; sin embargo, la Manzanita, de repente dijo:
- Quisiera que ya fuera navidad.
Los rosales blancos ya estaban en flor.
-¿Y qué pensás hacer para navidad, si sos atea?-
- Nada – dijo- Pero estaríamos en navidad, hubiésemos terminado con los exámenes, compraría regalos a mis sobrinas.
Recordé que el año anterior había tenido mi último árbol de navidad. Adornado con cintas de plata, con dulces, con doce velas; lo armaba mi abuela, la druida, ese invierno había partido, yo perdí la infancia.
Ahora en nuestros cuartos teníamos un enorme póster del Che otro de Evita, la bandera Argentina cruzada con la Cuba.
La vida nos iba cambiando. Ya andábamos por otra senda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen recuerdo, rescatar esos pequeños monentos que eran luces...después se vino la sombra.
Un abrazo


Alicia

Anónimo dijo...

Cuánta nostalgia! tan pequeño y marca una época.Un saludo de


Vicky