23 de abril de 2011

Carta de Agradecimiento del Secretario de Cultura de santiago del Estero a Cultura de Mar del Plata

31 de Marzo de 2011

Sr. Secretario de Cultura
Carlos Manuel Rodríguez

Su Despacho

Por la presente me dirijo a Usted a los efectos de destacar la participación de la escritora marplatense Silvia Loustau quien fue invitada por ésta Dirección para presentar su libro “De Mar y Madres” en la ciudad capital de Santiago del Estero.

El evento, organizado con del dúo literario santiagueño Acordes Literarios, compuesto por Walter y Oscar Ortiz Vieyra, quienes visitaron vuestra ciudad en la temporada de verano, se efectuó el día 26 de marzo en el marco de los actos conmemorativos del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia durante la semana respectiva. En el mismo, realizado en el Centro Cultural Municipal Ricardo Rojas con adhesión de la Municipalidad de la Ciudad Capital de Santiago del Estero y la Delegación Santiago del Estero del INADI, la escritora Silvia Loustau puedo referir a las circunstancias y la temática de la su obra y además de relatar su compromiso e historia de vida misma, lo cual fue seguido atentamente por el público santiagueño presente con quienes efectuó un intercambio por el interés suscitado. A manera de complemento de la actividad se presentó el monólogo teatral “El pañuelo” de Carlos Alsina, interpretado por Pamela Veiga y dirigido por Yan Pilán, lo que generó una instancia conmovedora y de gran calidad artística.

Cabe mencionar que en los días posteriores a la presentación Loustau tuvo encuentros con escritores locales, organizaciones sociales y espacios activos de la historia intelectual santiagueña.

Es por ello que destacamos la presencia de Silvia Loustau cuyo compromiso permite establecer vínculos entre medios literarios y culturales diferentes de nuestro país, reconociéndonos todos integrados en la construcción de un nuevo proyecto nacional.

Sin otro particular saludo a Usted con atenta consideración y respeto,


Lic. Juan Anselmo Leguizamón, Director
Dirección General de Cultura de la Provincia
Tel.: (0385) 422-4534 Fax: (0385) 422-0391
25 de Mayo 155 - C.P. 4200 - Santiago del Estero - República Argentina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le agradezco el comentario, María Juana, realmente el territorio de la literatura y la historia argentina nos hermana como argentinos, fue un gusto tenerla por acá a Silvia, saludos,
JAL