23 de abril de 2011

Poetas de Santiago del Estero-

Poema V de Sandra López Paz

Mendigos

de un perdón necesario,

por el hambre de amor...

Suelo de espigas

sin esclavos...

Lo imagino dorado

como la eterna arena del tiempo,

como el recuerdo

de tus ojos con sol,

Ángel de mi vida.

Ahora que mi llanto es alto

como un latido santo de la tierra.

siembra mi voz sobre la arena...

Apura

que mi llanto es alto

y la luna del dolor está dormida...

Regresa,

a la mies de la tarde

¡Cosecharemos palomas mensajeras!

Toda mi soledad

alma sin nombre

está segada

por el alumbre verde

de tus manos...

Batalla a mis oscuros miedos...

a mi corazón desintegrado.

Muéstrame ese amor del infinito

que vuelve al origen de la savia...

Te doy estas palabras,

amor y pan...

naves olvidadas

en el mundo...

Pronto...

Mi voz duerme,

el frío me espera

el llanto abre

las arterias del viento,

y escucha el grito

de la sangre.

De: Manifiesto de Amor



Elementos por Walter Ortiz Vieyra

Fueron las tumbas vacías, inútiles

necesarias para poblar el mar de almas.

Tuvieron que ser posibles

los huesos extraviados.

Tuvieron que rondar las lágrimas

en torno a la esfinge de la historia.

Debieron perderse la sangre y los nombres

entre los ríos, los montes y las cumbres.

Debió ser el silencio cómplice

para que los ausentes fueran más.

Pudieron ser imposibles las manos

en la cara del horror eterno.

Para que las piedras de los cementerios

llamen a gritos a sus muertos.

Para que en mármol la osamenta

se adorne de bronces.

Para que las manos arrugadas

tomen las manos pequeñas del tiempo.

Tiembla un territorio al sur del viento

pariendo almas en agua, tierra y fuego.


Gracias por sus poemas, por su recibimiento, Silvia

No hay comentarios: