10 de enero de 2008

Texto AMBROCE BIERCE

Datos Biograficos

Ambroce Bierce. Nació el 24 de junio de 1842 en Ohio. Cruza a México luego de la Guerra de Secesión y se pierde todo rastro de él.
Periodista y escritor entre sus obras más completas se cuenta Historias de Soldados y civiles, ¿Puede ocurrir semejante cosa?, y el más famoso: El diccionario del Diablo, entre otros.

Silvia Loustau

LOS POLÍTICOS Y EL BOTÍN


Varias Entidades Políticas estaban dividiendo los despojos.
- Yo tomaré el manejo de las prisiones- Dijo un Decente Respeto por la Opinión Publica-, y haré un cambio radical.
- Y yo – dijo la reputación Manchada-, conservaré mis actuales conexiones con los negocios, mientras mi amiga aquí presente, la Toga Corrupta, permanecerá en la Judicatura.
La Olla política dijo que no herviría nada más si no la volvían a llenar con líquido del Pozo Asqueroso.
El Poder Cohesivo del Poder Público observó tranquilamente que las dos candidaturas principales, constituirían, suponía, su parte.
No- dijo la más Vil Degradación-, ya cayeron en mis manos

<><><><><>

EL LADRÓN ARREPENTIDO

Un Muchacho a quien su Madre había enseñado a robar, creció hasta ser hombre y se convirtió en Funcionario Público Profesional. Un día fue sorprendido con las manos en la masa y condenado a muerte. Mientras pasaba hacía el lugar de la ejecución pasó junto a su Madre, y le dijo:
- ¡Contempla tu obra ´! ¡ Sí no me hubieses enseñado a robar yo no habría llegado a eso ´!-
- Claro. dijo la Madre -. ¿ Quién, dime , te enseñó a que te descubran ´?

Ambroce Bierce
(Fábulas Fantásticas )

No hay comentarios: