1 de enero de 2008

Texto de Walt Whitman


Fragmento de CANTO A MI MISMO


Me maravillo de mi mismo: tan admirable es mi ser y todas sus cosas! A
cada instante, cuanto sucede en mí me penetra de jubilo. Por qué se
doblan mis tobillos? De dónde nace mi deseo más insignificante?. Por qué
irradio amistad, y por qué causa la recibo?. Cuando subo la escalinata de
mi casa, me detengo Y me pregunto: pero ¿Es esto real?. La enredadera que
trepa por mi ventana me Satisface más que toda la metafísica de los
libros. ¡Oh maravilla del amanecer! La tenue claridad deslie las inmensas
sombras diáfanas. El aire es un manjar para mi lengua. Algo que no puedo

ver eriza púas libidinosas. Mares de jugos resplandecientes inundan la
celeste bóveda. La tierra y el cielo se juntan. Y de esta diaria
conjunción llega por el Oriente un desafío que se posa un instante sobre
mi cabeza para decirme, agresivo y burlón: Serás tú el amo de todo esto?.
Hojas de Hierba: Canto a mí mismo.

Walt Whitman

No hay comentarios: