12 de diciembre de 2009

De Exilios y Desexilios de Silvia Loustau, traducidos por el poeta Pere Bessó


De Exilios y desexilios de Silvia Loustau traducido por el poeta Peré Besso

DE POEMES D'EXILIS I DESEXILIS

59

ahí estás amiga. desparecida. la perla

olvidada en la memoria que no desmiente.

los ojos de los enterrados

nos acusan

se acusan

escribo/ me miran

me atraviesan

las ausencias.


hermana amada.

59

ací ets amiga. despareguda. la perla

oblidada en la memòria que no desment.

els ulls dels soterrats

ens acusen

s'acusen

escric/ em miren

em travessen

les absències.


germana estimada


Este poema traducido por el poeta y amigo Pere Bessó, pertenece a una serie leídos en un acto en el ex campo de concentración La Perla (Córdoba) el 3 de noviembre del 2009

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Silvia, por extran~a coincidencia, venia de tu pagina adonde ya lei algunas de las cosas que anuncias aqui!

Me alegra comporbar que te mantienes tan firme en la pelea, como dicen los/as chilenos/as,.
en la pelea.
Por la vida, por la memoria, por el amor, por la esperanza

Larga vida, Slvia Loustau.
Marta Zabaleta
Londres

Gustavo Tisocco dijo...

Bello poema y bella la siempre amable traducción de Pere Bessó.
Un abrazo Gus.

Anónimo dijo...

Excelente que un poeta com Pere Bessó interprete tu poesia. Un abrazo a ambos,


Alicia

Anónimo dijo...

Conocía el poema, pero que bueno verlo traducido en una lengua tan dulce como el catalán.
Un abrazo de


Sebastián Galarreta

Anónimo dijo...

Respeto tu escritura, respeto tus problemas de salud, pero llegó fin de año y suelen hacerse balances especialmente del alma. Hubo un montón de actitudes tuyas que no entendí jamás, creo que tampoco debe de haber sido importante para vos aclararlas. pero cómo no creo en los sentimientos feos porque a nada conducen, te deseo lo mejor para este año. Cordialemente
María

Anónimo dijo...

Gracias, Silvia, por sus deseos, que son también los míos.
Muchas felicidades y que el 2010 sea un año pleno de realizaciones.
Un cariño grande.
César Cantoni

Anónimo dijo...

MI QUERIDA SILVIA,

PRONTO SE INICIARA UN NUEVO AÑO. SOLO ESPERO QUE SEA PLENO DE AMOR, SALUD Y LITERATURA.
CON MIS MAS CARIÑOSOS SALUDOS, UN FUERTE ABRAZO,

ELVIRA LEVY