12 de diciembre de 2009

Visión Maria Mombrú ( poeta y dramaturga) de la poética de Silvia Loustau




En Silvia Loustau la inocencia juega con lo trascendente. Sus poemas son el verde de Goethe que diferencia la plenitud humana del mundo que la rodea, vive una constante necesidad de experiencia, los sueños, los miedos, las ausencias, el tiempo, son tiernas, cruels palabras hilvanadas como un largo hilo de plata, sin adornos inútiles, con una sonrisa de niña obstinada. No hay ajedrez, jeroglífico ni laberinto…ella tiene la certeza que la felicidad es una chispa fugaz..Palabra pura, aútentica, buscadora palabra de quien ha elegido crecer como una luz vivísima, palabra desvelada para testimoniar.

Escrito en la ciudad de La Plata

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué honor, que alguien de la talla de Maria Mombrú haya escrito esto acerca de tu poesía.Un abrazo,

Anónimo dijo...

GRacias, querida Silvia y FELICITACIONES con el abrazo grande a tu esfuerzo, capacidad y amor. Te abrazo con todo mi corazón. Espero poder comentarte tu número especial. ... No sabés en cuánto estoy ahora... Abrazo de nuevo, grande.

Cecilia Glanzmann

Anónimo dijo...

Silvia querida,

Es excelente tu trabajo de poesía y vida.
Es intensa y acariciante tu poesía.
No te escribo más largo porque no tengo nada de tiempo.
Mi poemario nuevo ya está en mis manos.
Espero poder mandar el mailing, pido desde ya el reenvío, la semana que viene.

Cristina Castello

desde Francia