31 de octubre de 2008

El mundo mágico de Marosa Di Giorgio

Marosa Di Giorgio (Salto, 1932-Montevideo 2004).Su mirada nacida de ojos soñadores de maravillas, como los de Alicia, difiere de la se sus contemporáneos. Su voz se corresponde con la de Lewis Carroll en el poema del prólogo de Alicia a través del Espejo: no tocaré con el aliento de la tristeza la delicia de nuestro cuento de Hadas.Uno, de esta manera, dos autores, a los que recurro con frecuencia. Por su magia la invité. Silvia

39

Llueve.
Sobre el jardín cae la lluvia. Mi madre tiene visitas. Yo estoy entre estas cuatro paredes. Llueve. Tendría que leer a Edgar Poe y a Dylan Thomas, “el día de mi cumpleaños empezó con pájaros de agua”, y Edgar Poe y al más inmemorial de mis años. Pero, esto quieta. Llueve.Sobre ese aparador corren las ratas. Oigo su siseo, más próximo que el de la lluvia, en torno a las masitas, a las caricaturas dulces, a las Auxiliadoras de bombón.
A lo lejos mi madre habla de guerras y amoríos bien y mal hay otras gentes.
Yo nací sola.Tengo una copa de caña y este arco iris, por ahora.

(De: Papeles Salvajes)
Imagen: Indiana Pizzorno

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno comparar la escritura de Marosa con Alicia a travez del Espejo o Alicia en el País...

Sebastian

meridiana dijo...

ah la Marosa, su mundo increíble, sus vuelos de diosa druida, su sensualidad herbívora, animal.


Lilián