31 de octubre de 2008

El Onomástico Ocre


Un 20 de noviembre de 2007, con promesa de lluvía y frío preexistentes, llega a mi correo un blog de fondo ocre, letras en negro, sin piruetas ni cabriolas, engolfado en una sobria sencillez. Un nombre de nombre, sin pirotecnia, más personal; el Blog de Silvia Loustau. Excelente material, una pancarta de presentación (Paul Eluard), poemas a rolete, algunas prosas, diagramado para atraer a los lectores de raza, a aquéllos que abren los blogs para leer y no para ser deslumbrados por las luces malas del centro.

Materiales me llegan todos los días. Un incansable desfile, sin prisa, pero sin pausa, como los blogs... La iniciativa de nuestra corresponsal y colaboradora merecía una lectura circunspecta y atenta. Promesa de lectura no defraudada.

Desde esa víspera de fiestas, cada mes llega, con igual sobriedad, excelente material e interesante, sin desencuadrarse de la norma.

Siempre sencillo, como el susurro mensual de una amiga poeta que envía su mensaje literario a los lectores, que se van sumando intrigados para conocer a esa nueva publicación que no resuella ni gruñe, que acaricia los ojos del lector y lisonjea las exigencias de los devotos que se han ido sumando, número a número, a las huestes que disfrutan del Blog de Silvia Loustau.

Celebro, pues, este primer Onomástico Ocre deseándole a Silvia nuevos logros con sus "...letras en negro, sin piruetas ni cabriolas, engolfado en una sobria sencillez...". ■

Andrés Aldao

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos , Andrés!

Veronica

Anónimo dijo...

Saludos, Andrés !

Verónica

De sueños y de rosas dijo...

Mil felicidades por el cumple y mis augurios de éxito y continuidad. Un besote para Silvia y un fuerte abrazo conjetural para mi gran ahijado Andrés.
Lina

Anónimo dijo...

Exactas y sentidas sus palabras, Andrés, respecto al blog de Silvia. Un abrazo de

Javier " y las niñas"

Anónimo dijo...

Hay palabras que acarician y por eso mismo llegan al espíritu de los sensibles y son como un vaso de agua para la sed.Esas han sido sus palabra para esta oportunidad.Afectuosamente

Alicia A. y flia

S .M.T dijo...

Feliz aniversario!

aunque creo que cada dia cumplimos años...hay uno que dio origen a un hecho...asi que....Silvia, DE MI VA ESTE....

FELIZ ANIVERSARIO

Clarisa Vitantonio dijo...

Silvia,
Felíz aniversario, y por muchos años más. Y más palabras .... Y comparto el deseo de Andrés de nuevos logros.
Saludos
Clarisa

Anónimo dijo...

Andrés: como siempre la palabra justa, sentida, que le cae bien al alma por sincera. Comparto -si me permitís- tus conceptos y me adhiero a un FELIZ CUMPLE merecido. Andrés, un abrazo para vos y un ADELANTE AMIGA, para Silvia de Laura Beatriz Chiesa.

meridiana dijo...

Yo voy a dar las gracias por Gelman, por Pizarnik, por la Di Giorgio, por Eluard, por Ajmatova, por los propios poemas de Silvia que son muy bellos.

Me he sentido muy bien paseando por aquí.

sobria sencillez y muchos caminos alternativos, muchas lecturas y "espejos de los días"

saludos

Lili´n